RISOTTO A LA MILANESA
INGREDIENTES RARA 4 PERSONAS
- Arroz de grano redondo (270 gr. especial para risottos)
- Cebolla (1 ud.)
- Mantequilla (60 gr.)
- Azafrán (6 o 7 hebras)
- Aceite de oliva vírgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Queso parmesano (rallado)
- Caldo de ave o pollo (1.000 ml.)
PREPARACION
1. Ten el caldo del pollo caliente sin llegar a hervir. En un bol pequeño, coloca un poco de caldo caliente y las hebras de azafrán. Déjalo reposar para que se diluya el azafrán y salgan todos sus aromas.
2. Pica las cebollas muy finas en tirititas.
3. En una cacerola con un chorrito de aceite derrite la mantequilla. Cuando este derretida incorpora la cebolla picada y sofrie a fuego suave hasta que esté transparente,añade la sal y pimienta negra, luego añade el arroz y sofrie unos instantes.
4. Cuando el arroz este brillante añade una taza del caldo, que ya estará bastante caliente y el bol con el azafrán ya diluido. Ahora llévalo a ebullición y cuando comienza a hervir mantenlo a fuego medio. Remueve el arroz constantemente, con mucho cuidado, para que no se rompa el grano de arroz, cuando veas que el caldo se ha evaporado, agrega un par de tazsas más de caldo y sigue añadiento asi cada vez que se va evaporando.
5. Cuando veas que ya está cocido semi cremoso, no debe quedar seco ni graneado, apaga el fuego y déjalo reposar por 5 minutos.
6. Sirve el risotto con queso parmesano encima y alguna hierba aromática.
7. Si deseas puedes acompañarlo con champiñones, pollo, salchichas, carnes, etc